Técnicas de Investigación
Investigación cualitativa
Algunas herramientas

Entrevista en profundidad
Conversación individual realizada de forma remota o presencial que busca indagar en un grupo objetivo respecto a un tema, producto o servicio específico.
Focus group online
Conversación grupal realizada de manera remota que busca indagar en un grupo objetivo respecto a un tema, producto o servicio específico.
Visionado audiovisual
Conversación individual o grupal vía chat que busca evaluar e indagar en un grupo objetivo o en la población general respecto a un material audiovisual.
Testeo de producto o servicio
Actividad remota y grabada donde los participantes evalúan un producto que reciben previamente. Esta actividad se suele complementar con una etapa cuantitativa.
Customer journey
Conversación individual o grupal donde se busca delinear y perfilar cada uno de los posibles customer journey para un mismo servicio o compra de producto.
Encuesta online
Indagación en un target específico o población general.
Se realiza de manera online con reclutamiento por redes sociales o bases de datos.
Pregunta express
Encuesta que responde interrogantes puntuales y urgentes. Consta de un máximo 5 preguntas, con resultados no ponderados e informados en 1 a 3 días.
Testeo de productos
Actividad remota donde los participantes evalúan un producto que reciben previamente. Esta actividad se complementa con una etapa cualitativa.
Testeo de campañas (Brand lift)
Evaluación de campañas de distintos formato o medio. Previo al lanzamiento buscamos relevancia, coherencia y enganche. Post lanzamiento medimos recordación, visibilidad y conformidad.
Tracking
Encuestas online que buscan medir el movimiento de una o más variable en el tiempo. Pueden ser semanales, mensuales, bimestrales, trimestrales o semestrales.
Investigación cuantitativa
Algunas herramientas

Investigación cuantitativa
Algunas herramientas

Encuesta online
Indagación en un target específico o población general.
Se realiza de manera online con reclutamiento por redes sociales o bases de datos.
Pregunta express
Encuesta que responde interrogantes puntuales y urgentes. Consta de un máximo 5 preguntas, con resultados no ponderados e informados en 1 a 3 días.
Testeo de productos
Actividad remota donde los participantes evalúan un producto que reciben previamente. Esta actividad se complementa con una etapa cualitativa.
Testeo de campañas (Brand lift)
Evaluación de campañas de distintos formato o medio. Previo al lanzamiento buscamos relevancia, coherencia y enganche. Post lanzamiento medimos recordación, visibilidad y conformidad.
Tracking
Encuestas online que buscan medir el movimiento de una o más variable en el tiempo. Pueden ser semanales, mensuales, bimestrales, trimestrales o semestrales.